MITO VS REALIDAD: LAS INFECCIONES VERANIEGAS

Hoy un  mito sobre uno de los métodos más usados para tratar las infecciones vaginales, pero ¿es efectivo y adecuado? Espero que os guste.




Mito: Las duchas vaginales están indicadas para tratar las infecciones en la vagina.

Las duchas vaginales son usadas para limpiar la vagina por dentro para tratar las infecciones, pero el efecto que se consigue es el contrario, nos hace más propensas a padecer infecciones.

La ducha vaginal es un “método” utilizado para limpiar la vagina a base de chorros de agua o preparados que venden en las farmacias, introduciéndolos en el interior de la misma. Las mujeres que las usan dicen hacerlo para sentirse limpias después del periodo menstrual y tras mantener relaciones sexuales.

Estas duchas no son recomendables porque alteran la flora de la vagina provocando que la mujer sea más propensa a contraer infecciones. Por eso lo mejor es dejar que la vagina se limpie sola, ya que es una de sus funciones. Se limpia de forma natural por medio de secreciones mucosas, así que como ella se asea por dentro, lo que debemos hacer nosotras es limpiarla por fuera con agua tibia y jabones suaves y sin olor.

Mucho cuidado con los remedios naturales, a veces el remedio es peor que la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario