LA COCTELERA: LA SALUD DE LA MUJER


En la coctelera de hoy os dejo el enlace de material divulgativo relacionado con la salud de la mujer. Espero que os guste.




Una vida plena y saludable incluye el bienestar físico, emocional y social, y no sólo la ausencia de enfermedad; por tanto, la salud está condicionada, por aspectos biológicos, pero también por el contexto cultural, social, político y económico. Es en este contexto donde se manifiestan las desigualdades en salud como resultado de los roles de género asignados a hombres y mujeres en la sociedad.

El Instituto Andaluz de la Mujer, desde sus inicios, ha tenido como una de sus líneas prioritarias de trabajo mejorar la información y el conocimiento sobre la Salud de las Mujeres, por ello ha sido una constante en el marco de sus competencias incorporar aquellas actividades dirigidas a la prevención y la promoción de la salud de las mujeres.

Entre los materiales divulgativos que nos ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer podemos encontrar una serie de cuadernos dedicados a la salud femenina. Los temas tratados en estos cuadernos son: anticoncepción, cáncer, embarazo, enfermedades de transmisión sexual, interrupción voluntaria del embarazo, menopausia, parto, sexualidad y trastornos de la alimentación.

Os dejo el enlace para que accedáis al tema que más os interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario