LA ALQUIMIA: LAS INFECCIONES VERANIEGAS

Hoy vemos algunos de los  tratamientos que se suelen utilizar para hacer desaparecer la vaginosis bacteriana. No olvides que esto es información, si crees que tienes una infección acude a un profesional, nunca te auto mediques.

 

 

Para tratar la vaginosis bacteriana existen varios tipos de tratamientos. Una opción son los óvulos vaginales, también se pueden recomendar algunas cremas, pero estos métodos no son muy efectivos porque no consiguen equilibrar el ph de la vagina. Para conseguir este efecto se recomienda un tratamiento con probióticos vaginales, los cuales contienen lactobacilos utilizados para restablecer el equilibrio de la flora vaginal, con efectos antialérgicos, anti-inflamatorio y además aumentan las defensas.

Otro remedio para estas infecciones son un alimento que no puede faltar nunca en casa, el ajo. Los ajos nos ayudan a prevenir y combatir este tipo de infecciones. Los ajos poseen propiedades antisépticas (destruye los microbios que causan las infecciones), fungicidas (destruye los hongos) y antiparasitarias (elimina o previene de los parásitos) que convierten en un gran aliado para tratar las infecciones vaginales, siendo uno de los mejores remedios naturales. El consumo de ajos ayudará a luchar contra el crecimiento bacteriano.

Existe un dicho  que hace referencia a la efectividad del ajo: “al que le pica, ajos come”, si lo dicen por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario