MITO VS REALIDAD: LA SEXUALIDAD EN LA VEJEZ

Existe la creencia de que las personas mayores no tienen intereses, ni necesidades sexuales, es como si al cumplir los 65 se convirtieran en personas asexuadas. Cuidado con lo que pensamos porque llegará el día en que nosotros también seamos mayores. Espero que os guste y que seáis participes tanto del blog como de mis propuestas. 





Mito: Las personas mayores no necesitan vida sexual.



La sociedad se encarga de jubilar a nuestros mayores también en la sexualidad. La sexualidad en la vejez es un tema que socialmente no se comprende ni respeta, como si no fuéramos a envejecer nunca.

Las relaciones íntimas, el amor y la sexualidad forman parte de esta etapa, al igual que en la juventud o adultez. Lo que cambia es nuestra respuesta sexual, pero esto no es suficiente para eliminar las relaciones sexuales de nuestra vida.

A esta edad ya se tiene claro que el coito no es la práctica sexual por excelencia, que son muchas las maneras de disfrutar, no teniendo nada que ver con la penetración. Hay necesidad de sentirse acompañado, de recibir caricias por todo el cuerpo, necesidad de imaginarlas en nuestra mente y anticiparnos a ellas.

Una vez que ya has cumplido tus metas en la vida: casarte, tener hijos, trabajar… lo que te queda es disfrutar del amor, vivir la sexualidad. No permitas que nadie te niegue ese derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario