CURIOSIDADES Y TRUCOS: GENITALES INTERNOS MASCULINOS

En el apartado de curiosidades y trucos de esta semana vamos a ver la relación que existe entre la palabra testificar y los testículos, muy curiosa. Como siempre espero que os guste.


¿Os habéis preguntado alguna vez por qué cuando alguien testifica ante un juez jura decir la verdad siempre con la mano derecha? En todas las películas americanas cuando aparece la escena de un juicio vemos que los testigos juran decir la verdad con una mano apoyada en la Biblia y la otra levantada, pero esto siempre no ha sido así.

Los hombres romanos, cuando se encontraban ante el juez, juraban decir la verdad apretándose suavemente los testículos con la mano derecha, sería como decir “lo juro por mis testículos”. De aquí viene el verbo testificar y el uso de la mano derecha.

Si nos fijamos en la palabra testículo tiene su origen en latín “testificare” compuesto por “testis” que significa testigo y “culus” que se usa como diminutivo, así que sería como decir pequeños testigos.

Los testículos no sólo han sido clave para decir la verdad, también los papas de la iglesia católica han hecho uso de ellos. Estos debían demostrar que realmente eran hombres para poder acceder al papado y ¿cómo lo hacían? Una persona era la encargada de tocar los testículos al candidato para así asegurarse de que era de género masculino.

Es increíble lo que dan de sí los testículos, ¿verdad?






No hay comentarios:

Publicar un comentario