IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: GENITALES INTERNOS MASCULINOS


Hoy conocemos la figura del andrólogo, un personaje desconocido para muchos hombres,  a pesar de la importancia que tiene hacerle una visita al menos una vez al año. Como siempre espero que os interese y os guste.



Seguramente si preguntamos a nuestros conocidos qué es un andrólogo responderían “¿un andro… qué? Ni si quiera les sonaría la palabra así que imaginaros cuántos son los hombres que lo visitan cada año. Así que hoy vamos a explicar qué es un andrólogo y cuáles son sus funciones, para ello empezaremos explicando qué es la andrología. 

La andrología es una parte de la medicina que se dedica a estudiar, explorar e investigar todos aquellos aspectos relacionados con la función sexual y la reproducción masculina. Por tanto, un andrólogo es un médico especializado en la salud masculina y dedicado a los problemas del aparato reproductor del hombre.

El andrólogo es para el hombre como el ginecólogo para la mujer, pero ¿qué problemas trata exactamente este especialista? Los casos que se tratan en la consulta de andrología son:

- La disfunción eréctil

- Trastornos de la eyaculación

- Enfermedades del pene y del escroto

- Andropausia que es como la menopausia en las mujeres

- Vasectomía.

Es necesario diferenciarlo del urólogo ya que tienen funciones distintas, ya que el urólogo es el médico que trata los problemas del aparato urinario, tanto masculino como femenino, y también algunos problemas del aparato genital y reproductor del hombre. En concreto el hombre acude al urólogo cuando presenta enfermedades en la próstata, fimosis o enfermedades de transmisión sexual.

Como podemos observar son dos especialistas diferentes y complementarios en cuanto a salud sexual masculina se refiere. Lo ideal sería que a partir de los 40 años todos los hombres acudieran al andrólogo una vez al año, para así prevenir los distintos problemas que pudieran aparecer y al mismo tiempo permitir tener una vida sexual saludable.

Os dejo un vídeo de una entrevista a Ignacio Moncada, profesional de la urología, donde habla sobre la salud sexual de los hombres.



Bueno pues espero que ya tengáis un poco más claro que es y para que sirve el andrólogo y que no tengáis miedo a visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario