LA ALQUIMIA: GENITALES INTERNOS MASCULINOS

Ya conocemos cuáles son las partes que componen los genitales internos del hombre, así que en la alquimia de hoy vamos a hablar de los espermatozoides. Como siempre espero que os interese y os guste.




En torno a los 12 años de edad los órganos sexuales se han desarrollado y comienza la producción de espermatozoides. También aparecen las primeras eyaculaciones producidas a través de la masturbación o de manera espontánea, en poluciones nocturnas o lo que se conoce en la calle como “sueños húmedos”.

En cada eyaculación un hombre expulsa entre 200 y 500 millones de espermatozoides, una barbaridad teniendo en cuenta que para fecundar con uno es suficiente, pero cuanto mayor sea el número mayores serán las posibilidades de embarazo.

Cuando un chico eyacula lo que su pene expulsa al exterior es el semen,  ¿y de qué está compuesto? Podríamos pensar que esta sustancia está formada por los espermatozoides pero estaríamos equivocándonos, ya que tan sólo un 10% de semen son espermatozoides y el 90% restante está compuesto por el líquido seminal.

Este líquido contiene 30 sustancias diferentes entre las que podemos destacar la fructosa, calcio, cloro, acido cítrico, creatina, potasio, fósforo entre otras. La cantidad de estas sustancias no es siempre la misma, pudiendo variar debido al ejercicio físico o la comida que se ingiere.

Nuestra alimentación influye en la calidad del semen. Alimentos como la lechuga, el tomate, el albaricoque y el melocotón mejoran la calidad del semen y con ello incrementan la fertilidad masculina. El efecto contrario lo tienen las carnes procesadas como pueden ser las salchichas y las hamburguesas, bajando la calidad del semen. Su influencia es tal que durante el embarazo la alimentación de la madre influirá en la calidad del semen de su hijo.

Todo esto podéis comprobarlo en este vídeo. 

http://www.20minutos.es/noticia/1564782/0/nueces/mejoran/calidad-esperma/

Ya sabéis, si queréis un semen de calidad más nueces y menos hamburguesas tendréis que tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario