TEMA DE LA SEMANA: GENITALES INTERNOS MASCULINOS


Ahora que conocemos mejor los órganos sexuales y los genitales internos de la mujer, es hora de conocer los genitales internos masculinos, y por eso a lo largo de esta semana ofreceremos información relacionada con estos órganos. Como siempre espero que os guste. 




Aquí tenéis el vídeo del tema de esta semana y para los que queráis ya sabéis que a continuación tenéis el articulo con algunas ilustraciones.



Los hombres han estado siempre más en contacto con sus genitales, ya desde niños conocen el placer que les aporta cuando los tocan, hecho que les ha permitido conocerlos bastante bien. Pero esto sólo podemos decirlo si hacemos referencia a los genitales externos, ya que cuando hablamos de las zonas internas de estos órganos comienzan a aparecer algunas dudas, porque son muchos los hombres que no saben qué hay dentro de su cuerpo, a pesar de que en realidad es muy importante conocer qué hay detrás del pene para poder saber cómo funciona y cómo usarlo en nuestras relaciones sexuales.

Los genitales internos masculinos están formados por:

Los testículos, dos glándulas que se encuentran dentro del escroto, es decir, la bolsa de piel que cuelga bajo el pene, que se ubican fuera del abdomen porque requiere que su temperatura sea dos grados inferior a la del resto del cuerpo, para poder fabricar de forma adecuada el esperma, ya que su función es producir espermatozoides y las hormonas masculinas como la testosterona.

Epidídimo, un tubo estrecho y alargado situado encima de los testículos, formado por la unión de todos los tubos seminíferos que se encuentran en el interior de cada testículo, este es el lugar donde maduran los espermatozoides.




Conducto o canal deferente, que está a continuación del epidídimo y sube hasta la cavidad abdominal. Su función es almacenar los espermatozoides.

Una parte que nos puede sonar, tanto a los hombres como a las mujeres, es la uretra, que en el caso de los hombres es el conducto por el que pasa la orina y el semen, por lo tanto está compartido, mientras que en las mujeres este conducto sólo se usa para expulsar la orina.

Las vesículas seminales, que están detrás de la vejiga urinaria y desembocan en los conductos deferentes, son las encargadas de segregar líquido espermático, líquido que contiene glucosa para los espermatozoides.


Otra parte que puede resultar conocida es la próstata, que se ubica detrás del hueso púbico, bajo el cuello de la vejiga y su función es producir el líquido seminal que se mezcla con el esperma y participa en la eyaculación.

Por último tenemos las glándulas de Cowper que son un par de glándulas situadas en la base del pene, justo en la zona donde el pene se une al abdomen, encargadas de segregar sustancias lubricantes que facilitan el acto sexual.


La zona más conocida, el pene, que destaca porque no tiene ni huesos ni musculatura ya que su interior está formado por tres cilindros de tejido eréctil, los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, que consisten en:
  •  Cuerpos cavernosos, dos cilindros que van en el interior del pene por la parte superior.
  •  Cuerpo esponjoso, un cilindro que va por la parte inferior rodeando la uretra.



Bueno pues espero que ahora ya tengáis un mejor conocimiento de los genitales masculinos. A lo largo de la semana ampliaremos la información sobre cómo funciona, contaremos alguna curiosidad y te daremos un consejo que ayudará a mejorar tu vida sexual. Además en las próximas semanas hablaremos más en concreto de la zona del pene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario