JUGUETES SEXUALES: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hoy continuando el tema de la semana y ahora que ya sabemos que los juguetes sexuales eran utilizados desde la antigüedad, es el momento de descubrir cuál es el origen de uno de los juguetes sexuales más conocidos y populares, los vibradores, seguro que te sorprenderá conocer sus aplicaciones originales y como pasaron a ser de uso doméstico. Como siempre espero que os interese y sobre todo que os guste.




Para comprender el origen de los vibradores tenemos que hacer un viaje en el tiempo hasta el siglo XIX, siglo en el cual las mujeres occidentales “padecían” una enfermedad muy común la histeria, cuyos principales síntomas eran ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales y excesiva lubricación.

Pero como todos seguro que estáis pensando, este masaje pélvico no curaba la histeria, en realidad las mujeres acudían a la consulta buscando el placer que no encontraban en la cama con sus esposos, ya que en ésta época la sexualidad se reducía a la penetración y la eyaculación masculina, el placer femenino era inexistente, así que en la consulta las mujeres encontraban la solución a la histeria, que en verdad no era más que las consecuencias de un útero ardiente debido a la frustración sexual de la mujer de aquella época. Recibían un masaje en el clítoris hasta conseguir un orgasmo, es decir una estimulación fuera de la vagina, hecho que en aquellos tiempos era una práctica aceptada socialmente, debido a su concepción terapéutica.



Pero ésta tarea manual se hacía muy pesada para los médicos, hasta que en el año 1890, un médico británico, Joseph Mortimer, tuvo una gran idea y patentó, como instrumento médico para realizar el masaje pélvico de manera más cómoda, rápida y limpia, un aparato eléctrico con forma de pene, que tenía como función ser utilizados en las consultas médicas como método para curar la histeria.

Y así apareció el primer vibrador, pero habría que destacar que en nada se parecían a los que conocemos hoy, ya que los primeros vibradores funcionaban con corriente eléctrica, baterías, turbina de agua o motor a gas, vamos que eran un armatoste y además  con un precio desorbitado. Pero ya en 1905 comenzaron a fabricarse vibradores más pequeños y económicos, que además incluían complementos para otros usos domésticos como la batidora. Fue el quinto artículo para el hogar electrificado, después de la máquina de coser, el ventilador, la cafetera y la tostadora, y diez años antes que la aspiradora y la plancha de la ropa, lo que hace pensar que en verdad sería un elemento importante  en la vida de la mujer, ¿o no?

Pero su evolución continúa y, a principios del siglo XX, comenzaron a aparecer dildos y vibradores en la publicidad de las revistas y catálogos femeninos descritos como un artículo para la tensión y la ansiedad de las mujeres. Uno de los mensajes que se enviaban con esta publicidad era que gracias a estos aparatos la mujer se sentiría relajada y contenta, de esta forma se veían como “una ayuda que toda mujer sabe apreciar”.

Pero todo no iba a ser felicidad y llegó el día en el que el vibrador dejó de verse como un artículo médico, coincidió con el hecho de que comenzaron a aparecer en las películas pornográficas, de modo que ya dejaron de aparecer en la publicidad y las revistas femeninas, y así también dejaron de ser aceptados socialmente, a partir de entonces se vieron relegados a los sexshop.

En la actualidad hay que destacar que su diseño ha ido cambiando, ya no se engancha con la batidora, si no que puede adquirir formas tan diferentes como una oruga o una orquídea, cualquier diseño es bueno para producir placer. Poco a poco se intenta que los vibradores recuperen una reputación social aceptada, pero todavía queda mucho por hacer, aunque gracias a la libertad sexual que hoy en día tenemos, a los sexshop y los tuppersex, son muchas las personas que se animan a probar con este tipo de juguetes y disfrutar sin ningún remordimiento del placer que brindan tanto a mujeres como a hombres, además seguir ayudando a tener una mejor salud sexual.

Y ahora que ya conocemos el origen y  las ventajas de este aparato, ¿te animas a probar sus propiedades terapéuticas?

Tema relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario