LITERATURA ERÓTICA: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hoy en la sección de curiosidades y trucos del blog de Anahit Consulta os traigo una forma diferente de disfrutar la literatura erótica, porque si pensabais que este género literario son tan solo novelas, poesías u obras de teatro, estáis equivocados, hay mucho más, también abarca el curioso mundo del cómic. Como siempre espero que os guste y que sea de vuestro interés.
Es cierto que el cómic erótico nunca ha gozado de excesiva simpatía, pero afortunadamente, hoy es un género tan respetado como los demás y ya no nos extraña que este formato erótico sea un boon comercial, además de servir como escuela y trampolín para muchos de los nuevos talentos, que son muchos aunque no todos cuajen, ya que, ¿quién no ha dibujado alguna vez de manera cómica algún pene o alguna que otra tetilla a escondidas en un trozo de papel?

Cuando el cómic nació, a finales del siglo XIX, la ilustración de contenido erótico ya había andado un largo camino, desde los grabados que aparecían en los escritos del Marqués de Sade hasta los que, aún hoy en día,  acompañan a las novelas más provocativas cuyo destino es levantar pasiones en las personas que las contemplan.

Pero la aparición del cómic representó una manifestación artística y única que posee una forma de expresión propia y un sinfín de recursos visuales, de modo que,  en este medio, los únicos límites son la imaginación de sus autores y los pinceles, así podemos encontrar cómic eróticos de varios tipos, qué además aglutinan muchas de las manifestaciones artísticas más interesantes de la historia de la sensualidad.

En los primeros cómics eróticos el sexo se usaba más como una forma de sátira, ya que los héroes de la época, como podían ser Popeye, Flash Gordon o Mickey Mouse, eran los protagonistas de historias subidas de tono en los conocidos como “dirty comics”.

No fue hasta finales de los sesenta y principios de los ochenta, después de la revolución sexual, cuando el comic erótico abandonó esta forma sátira para convertirse en un género más, con su propia relevancia dentro del mismo y en el cuál se representaban grandes obras de arte llenas de misterio y significado.


Este cambio comenzaba en Europa, en torno a 1965, cuando Guido Crepax creaba para la revista Linus a su icono Valentina; también  pertenecen a esta época adaptaciones de las grandes obras de la literatura eróticas como son Emmanuelle, Historia de O o La Venus de las pieles que, como no, también han sido adaptadas al mundo del cómic y, por supuesto, consiguiendo grandes resultados.

Si hablamos de cómic eróticos es imprescindible hacer referencia al género manga, un tipo de comics que, llegado del lejano oriente, nos ofrece la mentalidad tan peculiar que caracteriza a estos países, y en donde es normal expresar las fantasías sexuales a través de dibujos, por muy retorcidas que parezcan, antes que reprimirlas. Así en el manga encontraremos parafilias, situaciones extrañas y surrealistas como monstruos llenos de tentáculos con forma fálica o hermafroditas que copulan unos con otros en posturas casi inimaginables. Pero si os decidís por este tipo de cómic, creo que puede ser una opción muy acertada, ya que en lo que a erotismo se refiere, resulta muy interesante.

Así que ya sabéis, si no sois unos grandes lectores, os tira más la versión gráfica, sois personas más visuales que se excitan fácilmente con lo que ven o simplemente buscáis divertiros un poco con la literatura erótica, yo os aconsejo que consigáis uno de estos cómic para ambientar de manera diferente vuestros encuentros sexuales, al mismo tiempo que cultiváis vuestro intelecto con estas grandes obras.


Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario