EL CUNNILINGUS: TEMA DE LA SEMANA

Como ya vimos en temas anteriores, cada vez son más las parejas que introducen el sexo oral en sus prácticas sexuales y que además hablan del tema con mayor libertad que nunca; muchas de esas personas son mujeres, por ello en esta ocasión nos centramos en el cunnilingus, una actividad delicada, que requiere paciencia, práctica y dedicación. Así que describimos ¿qué es?, ¿cómo se practica? Y damos algunos consejos para llevarlo a la práctica de la forma más placentera posible. Como siempre espero que os guste.



Muchas parejas disfrutan del sexo oral como una actividad habitual en sus relaciones, que además, si se hace bien, es uno de los caminos más efectivos para llevar a la mujer al clímax, de hecho para algunas mujeres es la única forma de conseguir el orgasmo porque la calidez de la boca, la suavidad de los labios y su humedad, el tacto de la lengua recorriendo las partes más intimas y erógenas del cuerpo, hacen del sexo oral una de las prácticas sexuales más placenteras, excitantes y estimulantes.

El cunnilingus consiste en estimular la vulva, el clítoris y la entrada vaginal con la lengua, los labios y la boca, ofreciendo unas caricias que dan lugar a sensaciones de placer muy intensas, que pueden llevar  a la mujer a alcanzar el orgasmo, ya que el cunnilingus es una práctica sexual que va más allá que el coito y requiere que la mujer conozca sus genitales y saber que la vulva es una zona muy sensible, sobre todo el clítoris,  y cuanto mayor sea la estimulación con distintos movimientos y ritmos, mayor será el placer proporcionado.

Pero el cunnilingus no es una habilidad natural con la que cada persona nace, sino una técnica aprendida la cual debes tomarte tu tiempo para aprenderla y así  disfrutar de sus beneficios .

Es cierto que a la hora de practicar el cunnilingus existen una serie de reglas básicas y fundamentales que forman la base del éxito, pero lo principal es practicarlo porque realmente te apetece, que sea algo con lo que te sientes cómodo y que lo haces con entusiasmo, ya que el cunnilingus implica entregarse y dejarse hacer.

También es importante tener presente el conocimiento sobre los gustos y deseos de tu pareja, que son las claves para alcanzar el éxito, aunque además existen varios aspectos destacables para poder practicar un buen cunnilingus, así que, ¿cómo se debería hacer un buen cunnilingus?

- Lo primero que tienes que hacer es no ir directamente a los genitales:

Hay que estimular poco a poco acariciando sus pechos, besando su nuca, con un masaje en la espalda, acercarte a sus partes íntimas para juguetear con el vello púbico y finalmente acceder a sus genitales.


-En segundo lugar debes usar las manos:

Empezar acariciando la vulva con las manos para ir aumentando el nivel de excitación, después comienza a estimular los genitales besando, rozando, mordisqueando o realizando suaves succiones que son una forma muy agradable de estimular el clítoris. Las manos son un gran aliado del cunnilingus porque te ayudan a abrir el capuchón y hacer emerger el clítoris,  además puedes acariciar la parte externa e interna de sus muslos, el bajo vientre e incluso introducir uno o dos dedos en su vagina.


- Tienes que conocer y tener presente las zonas sensibles:

El punto más sensible es el clítoris y, sobre todo, el glande. Este pequeño botón mágico se sitúa en la zona delantera del genital, escondido entre los labios vaginales. Por tanto, las zonas que la rodean también deben estar en contacto: los labios, la entrada vaginal y el entorno del ano son zonas muy sensibles al placer.



- No te excedas, cuando llegue el orgasmo deja de estimular:

Si con el cunnilingus ha llegado al orgasmo no estimules más el clítoris,  ya que el contacto en ese momento pasa de ser placentero a desagradable porque se vuelve muy sensible.


- Mantén siempre la comunicación:

El último y mejor consejo que te puedo dar es que escuches y hables con tu pareja y que seas abierto. Comenta todo lo que te gusta en materia de sexualidad, incluso cuando estéis practicando el sexo oral hazle saber a tu pareja que disfrutas a través de gemidos o palabras cariñosas, indica lo que te gusta y también lo que no te gusta,  exprésate siempre de forma amable, cariñosa y sensual. De igual forma intenta estar atento a tu pareja cuando seas tú quién estimula, hay que saber que cada mujer es distinta y disfruta de diferentes maneras, por ejemplo, durante el cunnilingus muchas mujeres les encanta que su pareja introduzca los dedos o un vibrador realizando movimientos o simplemente tenerlo dentro. A otras les encanta que la pareja sostenga con los dedos los labios vaginales de manera que su boca pueda llegar mejor al clítoris. Lo mejor es hablarlo con ella y así sabrás que hacer para hacerla disfrutar.

En definitiva, como en todas las expresiones de sexualidad, el sexo oral es una práctica que mejora con la experiencia y el conocimiento de la pareja, ya que cada mujer es diferente y no tienen los mismos gustos, así que una misma forma de practicar el cunnilingus puede que no agrade a mujeres diferentes, si cambias de pareja tendrás que reaprender la técnica, pero por otro lado, el entrenamiento también es una buena excusa para llevarlo a cabo con más frecuencia. ¿te animarás a probarlo?


Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario