EL CUNNILINGUS: LA ALQUIMIA

Hoy, en el apartado de la alquimia del blog de Anahit Consulta, vamos a ver que el cunnilingus es una práctica sexual normal que se puede realizar sin ningún temor, siempre y cuando tomemos las medidas de protección necesarias en cualquier relación sexual, pero para tomar conciencia veremos qué posibilidades hay de contagio de las diferentes enfermedades de ITS a través del sexo oral y cómo evitarlo al practicar el cunnilingus. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.


Los mitos acerca del sexo y las creencias erróneas sobre la sexualidad humana, ayudan a la propagación de las infecciones de transmisión sexual, ya que si no tenemos una información sexual adecuada podemos realizar prácticas sexuales con riesgo para nuestra salud.

De modo que uno de los principales colectivos de riesgo actuales son los adolescentes, entre los cuales se están extendiendo las infecciones de transmisión sexual, ya que cada vez son más las parejas adolescentes que introducen esta práctica como parte de su juego sexual, porque es una práctica que no tiene riesgo de embarazo y, además muchos de ellos creen que tampoco hay posibilidad de contagio de enfermedades.


Pero como ya sabemos, el sexo oral es una práctica sexual donde se rozan, acarician, besan o chupan los genitales femeninos o masculinos con la lengua y los labios. Así que a la hora de practicar el sexo oral si no tomamos precauciones tenemos muchas posibilidades de contagiarnos de alguna ITS, debido al contacto entre la mucosa bucal y el líquido preseminal, el semen o las secreciones vaginales.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son aquellas que presentan un carácter infeccioso y que se transmiten principalmente a través de las relaciones o los contactos sexuales, pero únicamente cuando no se utiliza la debida protección. 

Es destacable el hecho de que cuando hablamos de infecciones de transmisión sexual muchas personas piensan en el contagio a través de la penetración, ya sea anal o vaginal, pero no consideran la posibilidad de contraerla mediante el sexo oral; pero si practicas el sexo oral sin protección puedes encontrarte con diferentes enfermedades como el SIDA, que aunque es más difícil que se transmita por esta vía, aunque también existe riesgo; además tienes la posibilidad de contraer otras ITS como la sífilis, el herpes, el virus del papiloma humano (VPH), que causa 1 de cada 4 canceres de garganta, o las verrugas genitales que se contagian simplemente tocando una zona de la piel que esté infectada.



¿Cómo evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual al realizar el cunnilingus?

A la hora de realizar el cunnilingus, si lo queremos hacer de una manera segura y evitar riesgos de infección, tan solo sería necesario utilizar como método de protección una barrera  oral.

Las barreras orales son pequeñas porciones de látex en forma cuadrada o rectangular, que se colocan sobre la vulva como barrera entre el miembro activo del cunnilingus y los fluidos del miembro pasivo. 

Además estas barreras no restan sensaciones placenteras, ya que son muy finas, y a la vez constituyen el único método que protege del contagio de ETS durante el cunnilingus.

También se pueden utilizar durante el “beso negro” o estimulación oral del ano, que además de ETS puede provocar el contagio de ciertas enfermedades intestinales.

Es verdad que no son muy conocidas, y su uso no está extendido, aunque cada vez es más fácil encontrarlas y existe más concienciación sobre la necesidad de su uso. 

Por lo general se comercializan en empresas distribuidoras de artículos para adultos y artículos eróticos.

¿Qué pasa si no encontramos las barreras de látex o nos pilla en un momento inesperado? No te preocupes porque la segunda opción es un truco casero que te permitirá transformar un preservativo en una de estas barreras  

En conclusión, siempre que quieras llevar una práctica sexual debes de hacerlo con seguridad, tomando las medidas de protección necesarias, y así disfrutar de la sexualidad, pero practicando sexo seguro.

Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario