Hay muchas historias sobre San Valentín aunque la que más fuerza cobra es la que cuenta que fue un sacerdote cristiano que se dedicó a casar a los soldados que no habían formalizado las relaciones con sus parejas. El emperador Claudio II prohibió estos matrimonios, a pesar de ello San Valentín siguió oficiando matrimonios, al final Claudio se cansó y ordenó que lo ejecutaran el 14 de Febrero del 270. El día anterior a su ejecución escribió una carta de amor a su esposa.
La costumbre de presentar a San Valentín como patrón de los enamorados arraigó desde antiguo en Francia e Inglaterra. En España, la celebración del Día de los Enamorados el 14 de febrero no tiene ninguna tradición. Fue extendida por motivos comerciales durante la segunda mitad del siglo XX y es que esta no es la primera vez que fiestas religiosas y motivos comerciales han coincidido.
En cuanto a este matiz hay opiniones para todos los gustos, hay personas que ven este día como algo comercial, otros piensan que es importante dedicar un día al año al amor y a la amistad pero, ¿qué pensáis vosotros?
Pero también podemos celebrar este día sin que afecte mucho a nuestro bolsillo, a lo largo de esta semana os diremos cómo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario