TEMA DE LA SEMANA: SAN VALENTÍN

Esta semana, previa al día de los enamorados, vamos a dedicar el tema a San Valentín, hablaremos de su origen, os aconsejaremos qué podemos preparar para este día y muchas cosas más, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.




Hay muchas historias sobre San Valentín aunque la que más fuerza cobra es la que cuenta que  fue un sacerdote cristiano que se dedicó a casar a los soldados que no habían formalizado las relaciones con sus parejas. El emperador Claudio II prohibió estos matrimonios, a pesar de ello San Valentín siguió oficiando matrimonios, al final Claudio se cansó y ordenó que lo ejecutaran el 14 de Febrero del 270. El día anterior a su ejecución escribió una carta de amor a su esposa.

La costumbre de presentar a San Valentín como patrón de los enamorados arraigó desde antiguo en Francia e Inglaterra. En España, la celebración del Día de los Enamorados el 14 de febrero no tiene ninguna tradición. Fue extendida por motivos comerciales durante la segunda mitad del siglo XX y es que esta no es la primera vez que fiestas religiosas y motivos comerciales han coincidido.


En cuanto a este matiz hay opiniones para todos los gustos, hay personas que ven este día como algo comercial, otros piensan que es importante dedicar un día al año al amor y a la amistad pero,  ¿qué pensáis vosotros?

Pero también podemos celebrar este día sin que afecte mucho a nuestro bolsillo, a lo largo de esta semana os diremos cómo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario