LA COCTELERA: RELAJACIÓN

En la coctelera de hoy explicamos en qué consiste un taller de relajación. El objetivo principal de este tipo de talleres es aprender distintas técnicas de relajación para aplicarlas en nuestra vida diaria y ayudarnos a afrontar las situaciones estresantes que se nos puedan presentar, como ejemplo os explicamos cómo vamos a desarrollar nuestro taller, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.




El taller de relación será un taller muy dinámico ya que al mismo tiempo que se explican las distintas formas de relajarnos, las ponemos en práctica. Se desarrollará a lo largo de 6 sesiones de una hora cada una y una o dos sesiones por semana, dependiendo de número de participantes o de sus preferencias.

Aprendemos a reconocer las situaciones que nos provocan estrés y gracias a las diferentes técnicas de relajación que se ponen en marcha, conseguimos un estado de relajación y los conocimientos necesarios para aplicarlas en nuestro día a día.

Las técnicas de relajación que se van a desarrollar en el taller son:

·         Técnicas de respiración: cuando estamos estresados o ansiosos no llenamos correctamente nuestros pulmones. Gracias a estos ejercicios aprovechamos al máximo nuestra capacidad pulmonar, aportando más oxígeno a nuestro organismo y relajándonos al mismo tiempo. La respiración reduce la tensión y así la mente puede mantenerse tranquila y controlada.

·         Relajación muscular progresiva: consiste en tensionar y relajar desde la cabeza hasta los pies, lo que nos permite tomar conciencia de todo nuestro cuerpo y localizar cuales son las zonas más tensas para poder relajarlas.

·         Técnicas en imaginación: consiste en utilizar la imaginación siguiendo unas instrucciones que nos servirán como guía para alcanzar un estado de relajación y bienestar.

El Taller está orientado a todas aquellas personas que deseen relajarse, reducir el estrés y mejorar su capacidad para experimentar la sensibilidad y la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario