MITO VS REALIDAD: EL AMOR

Hoy hablamos de un nuevo mito “nuestra media naranja”, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.



Existe la creencia de que la persona de la que nos hemos enamorado es la que teníamos predestinada de alguna manera, y que es la única o la mejor posible, por tanto, solo existe una posible pareja en el mundo, un único amor, el de nuestra media naranja.

Si entendemos este mito como cierto tendemos a pensar que somos personas incompletas y nuestra función es buscar a otra persona que nos complete. No debe verse el amor de esta manera porque ¿qué pasa con las personas que deciden vivir solas? ¿Serán personas incompletas toda su vida? Pues no, tod@s somos personas completas que podemos, si así lo deseamos, compartir nuestra existencia con otra persona.

Se trata de compartir nuestra vida, hacer planes juntos y no de buscar en el otro aquello que nos falta. Por ello es necesario seleccionar a nuestra pareja con prudencia y responsabilidad para así poder coincidir en metas, objetivos, planes, gustos y afinidades.

¿Vosotros tenéis media naranja o medio limón?



2 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena por tu blog! En relación a lo de la media naranja hay un libro muy bueno sobre las relaciones que se llama:
    ¿Eres mi media naranja? Como reconocer tu pareja ideal de Barbara de Angelis.
    Es un libro que todos deberíamos leer para evitar embarcarnos en relaciones que tienen fecha de caducidad desde el principio debido a las bombas de relojería (mucha diferencia de edad, valores culturales, educativos, religiosos, diferentes...) y que en un principio pensamos que el amor podrá superarlas pero que a la larga se demuestra que no es así.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. El libro parece interesante y por lo que me comentas puede ser útil para darnos cuenta de que el amor no es algo mágico que puedar dar solución a nuestros problemas, no basta con estar enamorados. El amor no lo puede todo.

      Un saludo.

      Eliminar