MITO VS REALIDAD: MENOPAUSIA

Hoy hablamos de un nuevo mito “la sexualidad de la mujer termina con la menopausia", como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


Es falso que con la menopausia se acabe la sexualidad de las mujeres, ya que la capacidad sexual no se pierde con la menopausia, se producen algunos cambios físicos, pero la mujer, al igual que el hombre, puede seguir disfrutando de su sexualidad toda la vida.

Con la menopausia finaliza la etapa fértil, pero la capacidad de sentir  placer continúa a lo largo de toda la vida. Para la mayoría de las mujeres el interés sexual no cambia con la menopausia, en cambio otras creen que es hora de jubilarse del sexo. El deseo sexual puede reducirse temporalmente, por diferentes problemas o circunstancias como pueden ser las dificultades en la relación de pareja, enfermedad, situación económica o por los cambios hormonales que se producen.

La mayoría de las mujeres tras la menopausia siguen gozando de una sexualidad satisfactoria. En esta etapa de la vida las relaciones sexuales también tienen muchas ventajas, desaparece el miedo al embarazo, en general se dispone de más tiempo y, además, con los años se gana en experiencia. El sexo durante la menopausia es muy gratificante y se puede vivir con plenitud.

Y tú, ¿disfrutas de tu sexualiodad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario