ALIMENTACIÓN Y SEXUALIDAD: ALQUIMIA

Hoy en la alquimia seguimos investigando en la relación entre nuestra alimentación y la sexualidad, y así vamos a ver que no todo son alimentos afrodisíacos si no que muchos que incluimos cada día en nuestra dieta pueden ayudarnos a mejorar nuestra sexualidad. Como siempre espero que sea de vuestro interés.


Seguro que has oído alguna vez la frase “somos lo que comemos”, yo creo que esto es verdad y por eso es tan importante ver qué nos llevamos a la boca. Muchas personas caen en el error de recurrir a medicamentos para paliar ciertas dificultades encontradas en su sexualidad y, aunque los medicamentos son necesarios, quizás ese problema puedas resolverlo cambiando tus hábitos alimenticios e introduciendo elementos naturales ¿por qué no hacerlo?

Si sientes que no funcionas bien sexualmente, te cuesta mantener la erección, no lubricas lo suficiente y sientes sequedad y picor, tu deseo sexual anda desaparecido… quizá sea buen momento para echar un vistazo a tu alimentación e incluir en tu dieta los ingredientes necesarios para conseguir y mantener la salud sexual porque, como ya explicamos en el tema de la semana, los alimentos poseen nutrientes y otras sustancias químicas que tienen efecto sobre nuestro organismo y más concretamente sobre el sistema hormonal y reproductor, pueden ser intensificadores o inhibidores del deseo sexual.

A continuación os descubrimos como las proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, y sus nutrientes nos pueden ayudar a mejorar nuestra sexualidad, debido a los componentes que aportan a nuestro organismo mediante la digestión y el metabolismo.


LAS PROTEÍNAS
Huevos, pescados, carnes y todo tipo de legumbres.

Elevan los niveles de testosterona, tan importante para nuestra salud sexual porque ayuda en la producción de esperma evitando la disfunción eréctil y regulando el deseo sexual. Además la proteína de origen animal favorece una mayor producción de secreciones sexuales, como son el semen y lubricación vaginal, de manera que incluir la carne en nuestra dieta podría aumentar la necesidad de una liberación orgásmica más frecuente.

Pollo
La producción de testosterona depende en gran medida del zinc y de la vitamina B6, ambas en abundancia en la carne de pollo.

Gambas
Un gran aliado para nuestra sexualidad ya que contiene zinc para mejora el deseo sexual y aumentar la producción de esperma; calcio y magnesio para ayudar al contoneo de los espermatozoides y aumentar la fertilidad; fenilalanina que regula el estado de ánimo y mejora el apetito sexual.

Ostras
Contiene zinc, ácido aspártico y aspartato, compuestos efectivos a la hora de liberar hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.


CARBOHIDRATOS:
Pastas y arroces integrales son los más recomendables.

Es importante consumir pasta y arroz pero de manera limitada, ya que hacen que disminuya la serotonina, más conocida como “la hormona de la felicidad”.


Arroz integral
Contiene gran cantidad de vitamina B que nos aporta energía y magnesio, elemento esencial para la contracción muscular.


LAS GRASAS:
Se clasifican en grasas saturadas, suelen ser sólidas y procedentes de animales, y grasas insaturadas suelen ser líquidas y procedentes de vegetales.

Grasas saturadas: Productos lácteos, carnes y aves. Aumentan los niveles de testosterona.

Leche
El calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa aumentando el sentido del tacto.

Nata
Es una fuente de calcio necesaria para mejorar la contracción muscular asociada con la erección y el orgasmo, también es una buena fuente de arginina, que se encuentra en niveles elevados en el esperma.

Cacao
La feniletilamina del chocolate puede provocar euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando tienes un orgasmo. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto la erección, es decir,
reduce la hipertensión, uno de los aliados de la disfunción eréctil.

Ácidos grasos Omega 3: pescado azul y frutos secos. Ayuda a mantener el funcionamiento del sistema circulatorio y eso quiere decir que el flujo sanguíneo llega a los genitales sin problemas. También reducen el colesterol que se encarga de bloquear las arterias y  ayuda a mantener el sistema vascular saludable, lo que garantiza un flujo sanguíneo adecuado.

Cacahuetes
Son ricos en ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol que bloquea las arterias.


VITAMINAS: las frutas y verduras también te ayudarán a controlar tu nivel de serotonina.

Tomate
Contiene betacaroteno, nuestro organismo lo convierte en vitamina A, la cual cumple un papel importante en la producción de testosterona ayudando a mantener en forma nuestra salud sexual.

Sandía
Hay estudios que comparan el consumo de sandía a la milagrosa viagra por contener efectos similares. La citrulina y la arginina aumentan la producción de óxido nítrico relajando los vasos sangíneos, así que la sangra circula sin problemas hacia los genitales facilitando la erección.

Plátano
El plátano contiene un alcaloide llamado bufotenina, que mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual.

Trufa
Las cualidades afrodisiacas de la trufa se deben a su aroma intenso, una sustancia llamada alfa-androstetenol, que imita el olor de las feromonas. Estas son las hormonas que disparan la atracción física.


Bueno pues ya puedes incluir estos ingredientes en un menú  para dos personas y para cuando terminéis de comer podréis comprobar si estos efectos son ciertos y podéis compartir con nosotros el menú y cómo acabó la experiencia.


 Tema relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario