ALIMENTACIÓN Y SEXUALIDAD: LA SUGERENCIA

A lo largo de esta semana hemos hablado de la importancia de la alimentación y su influencia en la sexualidad, así que hoy destacamos una de las dietas más recomendadas, la dieta mediterránea, y además os sugiero una página de Internet donde encontraréis recetas sanas, sencillas y, por supuesto, afrodisíacas  para que el sexo y la comida se conviertan en una mezcla explosiva de placer. Como siempre espero que os guste y sea de vuestro interés.


Es necesario seguir una dieta sana y equilibrada para evitar que unos malos hábitos alimenticios dificulten el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y potencien el desarrollo de un problema de salud que nos impida disfrutar de nuestra sexualidad, ya que una dieta desequilibrada influye de forma negativa en la capacidad para mantener una actividad sexual satisfactoria. El exceso de peso y la obesidad están muy relacionados con desórdenes metabólicos que pueden dar lugar a hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes o problemas cardiovasculares provocando trastornos sexuales como la disfunción eréctil en el hombre, dificultando su actividad sexual.

Como hemos comentado durante ésta semana, tener una dieta adecuada y saludable te permitirá llegar más rápido al clímax sexual, además si no quieres arruinar tu encuentro íntimo para ello debes evitar comidas que contengan muchas grasas como las frituras o el alcohol en exceso. Por lo tanto, con una alimentación variada y equilibrada lograrás tener bienestar físico, mental, espiritual y con ello un nivel óptimo de hormonas sexuales y aumento del deseo sexual. 

Una de las dietas más recomendadas por los expertos en alimentación es la dieta mediterránea caracterizada por ser abundante en el consumo de frutas y verduras, cereales, pasta, legumbres, frutos secos, aceite de oliva como principal fuente de grasa, consumo de pescado, pequeñas o moderadas cantidades de aves, carnes y productos lácteos, huevos y vino. La dieta mediterránea es pobre en ácidos grasos saturados y presenta un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, principalmente derivados del aceite de oliva.

Pero por si no tenéis muy claro cómo mezclar los ingredientes o no sois muy manitas en la cocina también os sugiero una página de internet donde encontraréis varias recetas afrodisiacas de platos y postres de distintos estilos y fáciles de preparar, que os servirá para cualquier momento que queráis celebrar, o porque no un día cualquiera que quieras sorprender a tu pareja.

He elegido esta página porque hay una gran variedad de entrantes, primeros y segundos platos y sobre todo mi parte preferida de la comida, el postre. Tenéis mucho donde elegir carne, pescado, marisco, verdura...  estoy segura que para todos los gustos. Yo creo que pronto haré el lomo al whisky porque tiene una pinta, ummmm. ¿Cuál eliges tú?



En conclusión, cualquier momento es bueno para meterse en la cocina a preparar un suculento menú que active la libido y que no te impida disfrutar de tu sexualidad, ya que eligiendo alimentos sanos y con propiedades afrodisiacas la diversión en la cama, o en cualquier otro lugar, está asegurada. Crea tu menú sano y afrodisiaco y sobre todo cuéntanos cuál ha sido y, cómo no, si ha tenido el resultado esperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario