ALIMENTACIÓN Y SEXUALIDAD: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hoy descubrimos algunos alimentos que desde la antigüedad se sabe cómo afectan los nutrientes al organismo y en consecuencia a nuestra sexualidad, además conoceremos el significado de “luna de miel”, que aunque a primera vista no lo parezca, este término relaciona la alimentación con la sexualidad, así que si quieres conocer esta curiosidad no dejes de leer este post. Como siempre espero que sea de vuestro interés.


Desde la antigüedad los alimentos eran utilizados para potenciar el deseo sexual o las cualidades de los amantes, ya en civilizaciones como la griega, la romana o incluso persas se conocían gran cantidad de alimentos afrodisiacos o vigorizantes, como son las semillas de sésamo, el apio o la miel.

Semillas de sésamo
 
En la antigüedad, las novias griegas recibían pasteles de sésamo como símbolo de algo fructífero, lo que puede interpretarse ampliamente como "suerte en la cama". Estas semillas contienen gran cantidad de selenio y zinc y son ricas en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales, todos ellos nutrientes que vienen favorecen la libido.


Apio
Los romanos usaban el apio como afrodisíaco por su alto contenido en androstenona y androstenol, feromonas, según los romanos, atraían a las mujeres. Además, como todavía no existían los cepillos de dientes, el apio era un sustituto y ayudaba a mantener la boca limpia y un buen aliento para no entorpecer la función de estas feromonas. 


Y por último la miel, rica en vitaminas B, necesarias para fabricar testosterona, un elemento esencial en el deseo sexual tanto del hombre como de la mujer,  y su fructosa te hace más resistente y libera de manera constante la energía. Ya desde la antigüedad era utilizada activando el deseo sexual y por eso es la que da el nombre a lo que conocemos nosotros como la "luna de miel".

En la actualidad cuando hablamos de la luna de miel hacemos referencia al periodo de tiempo en el cual una pareja de recién casados hace un viaje para celebrar su enlace matrimonial y sobre todo para relajarse tras los estresantes preparativos de la boda. Es un momento de intimidad para reflexionar en pareja y tomar conciencia de que ya son matrimonio, además fortalece la intimidad, los lazos y te llena de energía para volver renovados como pareja y comenzar la vida de casados.

Esta definición no hace mención alguna a la miel y su efecto sobre la sexualidad, para ello debemos hacer un viaje en el tiempo y descubriremos que la palabra luna se refiere al primer mes después de la boda y la miel al ingrediente esencial de una bebida que los padres de los novios ofrecían a la pareja para que la consumieran durante el primer mes de casados.

¿En qué consistía la bebida? Esta bebida se llama aguamiel y es un licor hecho a base de miel que se les daba a beber por sus propiedades para ayudarles a concebir un primer hijo varón, aumentar su fertilidad y conseguir un matrimonio dulce y duradero como la miel.

Pero no solo los persas hacían uso de la miel, en varias culturas se asocia la miel con la fertilidad, la dulzura y la felicidad de las parejas, considerada como un símbolo del matrimonio por su dulzura y ser tan duradera en el tiempo conservando intactas sus propiedades, volviéndose más dulce con el paso de los años. Tal y como sería un matrimonio perfecto.

Un sustituto del aguamiel puede ser un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel, con esto puedes hacer tu luna de miel particular y gastar la energía que la miel te aporta de forma natural, disfrutando de tu sexualidad de una manera sana y saludable.

Tema relacionado:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario