SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD: IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Hoy en ideas para una mejor sexualidad damos una serie de herramientas que ayudarán a mejorar la vida sexual de las personas con discapacidad, ya que normalmente consideramos que si estas sano y en forma tus relaciones sexuales pueden ser fantásticas porque podrás practicar todo el sexo que quieras, el límite lo pone tu imaginación. Pero ¿qué pasa si pierdes alguno de tus sentidos o si perdieras el control de uno de tus miembros o de todo el cuerpo? ¿Sería el fin de tu vida sexual? Como siempre espero que sea de vuestro interés.




Por supuesto que no supondría el fin de la vida sexual, cada persona debe ser consciente de sus capacidades y limitaciones, pero éstas no tienen porque terminar con algo tan placentero como la sexualidad, ya que para ello existen muchos productos y técnicas que ayudaran a mejorar la sexualidad de las personas con discapacidad física y por tanto la de sus parejas, simplemente a la hora de ponerla en práctica serás consciente de lo que necesitas para hacer de tu vida sexual algo placentero.


Además son muchas las herramientas que las personas con discapacitadad pueden usar para mejorar su vida sexual, pero lo más importante es considerar que la sexualidad no es sólo algo físico por tanto el perder la sensibilidad en las piernas no significa que la vida sexual haya acabado. Lo que controla nuestra actividad sexual es sobre todo el cerebro, una prueba  de ello son las personas con lesiones medulares, que son capaces de disfrutar del sexo aunque no sientan la zona genital ya que más del 50% de estas personas dice alcanzar el clímax si les estimulan las zonas erógenas en las que todavía tienen sensibilidad como detrás de las orejas, el cuello, el pelo…

Pero además las personas que debido a su discapacidad tienen que permanecer en una silla de ruedas también pueden adoptar distintas posturas a la hora de hacer el amor, como os mostraba en el post de trucos y curiosidades, pero además se puede hacer uso de otras herramientas ya que cada vez hay más adelantos y artículos como el Body Bouncer, que permiten a las personas que han perdido la movilidad en las piernas mantener su sexualidad activa. El Body Bouncer consiste en un banquillo de caños de acero recubiertos que lleva a modo de asiento una goma resistente actuando como un pequeño trampolín y con un agujero en el centro por donde se introduce el pene, de modo que nos facilita adoptar varias posturas a la hora de mantener una relación.



En el caso de que sea un hombre con una parálisis de la cintura hacia abajo, la cual le impida tener una erección y quiera penetrar a su pareja, puede hacerlo gracias a una inyección que le produce una erección durante unos 30 minutos, en los cuales puede realizar el coito y disfrutar son su pareja y, aunque no sienta nada en la zona del pene, seguro que se excita al ver cómo su pareja puede disfrutar.



Para finalizar os vuelvo a recordar que los humanos poseemos dos metros cuadrados de piel que podemos acariciar, besar, morder, masajear... hay mucho por descubrir y los genitales son sólo una parte más de nuestra anatomía, lo ideal es explorar y encontrar tus zonas más sensibles al placer. Así que solo me quedaría preguntarte ¿y tu conoces tus zonas erógenas?


Temas relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario