ALIMENTACIÓN Y SEXUALIDAD: IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Hoy te proponemos un par de ideas que te ayuden en tu salud sexual y también queremos ayudarte si todavía no sabes que vas a preparar para la cena de noche vieja, te proponemos dos menús para esa noche, menús elegantes y deliciosos, compuestos por platos sanos, económicos, afrodisíacos y exquisitos para la última cena del año. Como siempre espero que sea os gusten.



Celebrar la última noche del año con una cena deliciosa, una mesa decorada especialmente con motivos navideños, velas encendidas para dar un toque al ambiente y un menú afrodisíaco  que levantará la pasión y el deseo. Con recetas diferentes elaboraremos dos menús basados en ingredientes estimuladores del deseo que contienen también otras propiedades y resultan muy agradables al paladar.

Aquí tienes las dos opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos, necesidades y bolsillo, e incluso las puedes combinar si quieres.

MENÚ 1

Un menú sencillo y sensual, con un mayor aporte calorífico que despertará tus sentidos compuesto por guacamole, parrillada de verduras, salmón y de postre plátanos con chocolate.

Entrante: guacamole con sésamo
2 aguacates maduros
1 diente de ajo
½ cucharada de cilantro
2 cucharaditas de semillas se sésamo
½  cebolla
1 tomate
2 cucharaditas de zumo de limón
Sal


Preparación:
Pelar y deshuesar los aguacates, con la ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta que se forme una crema. A continuación  añadimos el zumo de limón, el tomate, la cebolla, el ajo y el cilantro, todo muy picado. Movemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y ya está listo para servir.


PRIMER PLATO: Parrillada de Verduras con  jengibre y albahaca

1 Berenjena
250 gr. de champiñones y setas
2 Calabacines
1 manojo de espárragos trigueros
2 rodajas de tomate
Sal
Aceite de OlivaVirgen
Pimentón Dulce
Albahaca
Jengibre rallado

Preparación:
Cortamos  en rodajas el calabacín, la berenjena, el tomate,  y las setas y los champiñones en cuatro trozos cada pieza. Escalfamos durante 2 minutos los espárragos trigueros para que vayan poniendo tiernos.
Ahora ponemos en una sartén un poco de aceite para preparar las rodajas de berenjena, calabacín,  tomate y los espárragos trigueros. Una vez que están listos le añadimos un poco de jengibre rallado y albahaca.
Salteamos los champiñones y las setas cortados en cuartos y añadimos al resto de la verdura que colocaremos como base en un plato.


SEGUNDO PLATO: Sombreritos de salmón ahumado
125 gramos de salmón ahumado
4 rebanadas de pan de molde
1 huevo duro
50gramos de rábanos
Zumo de ½ limón
250ml de nata
Sal, pimienta y azúcar
4 gambas cocidas
Alcaparras

Preparación:
Cocemos el huevo y lo cortamos en rodajas, después pelamos los rábanos y los rayamos, mezclamos con la nata montada para crear una crema. Sazonamos con sal, pimienta y azúcar. Tostamos el pan de molde, lo untamos con mantequilla y sobre el formaremos un sombrero con el salmón, decoramos con el huevo, las gambas, la crema de rábanos y como toque final las alcaparras.


POSTRE: Plátano frito con chocolate y frutos secos
2 plátanos maduros
Chocolate a la taza
Nueves y avellanas
Aceite de oliva virgen

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite vamos a freír los plátanos en rodajas hasta que se doren. Los colocamos en una fuente y echamos el chocolate por encima y los frutos secos troceados.



MENÚ 2

Un menú muy sabroso, fácil de hacer y ligero, compuesto por una ensalada, marisco, pollo a la canela y de postre fresas con chocolate.

Entrantes: Ensalada variada al gusto con langostinos, uvas y vinagreta de ginseng.
Langostinos
Uvas
Ginseng
aceite de oliva
vinagre balsámico
miel

Preparación:
Lo colocamos todo en una fuente y lo cubrimos con la vinagreta que la haremos con media taza de vinagre balsámico, dos cucharadas de aceite de oliva, cinco cucharadas de miel y unas gotitas de ginseng.


Primer plato: Canapé de ostras
12 ostras.
12 tajadas de pan de manteca.
Cebollín.
Limón.
Pimienta

Preparación:
Dorar en una sartén 2 rebanadas de pan de brioche, también conocido como bollo de leche, de 1 centímetro de espesor. Cuando estén doradas las reservamos en un plato.

Coloque un poco de aceite de oliva y cuando  una vez caliente ponga la docena de ostras sin conchas y escurridas. Saltee a fuego fuerte 3 ó 4 minutos.

Sin esperar colóquelas sobre las tajadas de pan caliente, rocíelas con el aceite que quede en la sartén, salpíquelas con una pizca de cebollín picado y termine de condimentarlas con un poco de pimienta blanca. Como toque final rociar con jugo de limón.


Segundo plato: Pollo a la canela con puré de patatas
2 Pechugas de pollo
Canela en rama
Pimienta
Perejil
Aceite
Sal

Preparación:
Echamos sal a las pechugas de pollo y colocamos un trozo de canela en rama dentro de las pechugas. En una fuente de horno colocamos el pollo y añadimos un poco de aceite. Cuando esté listo para servir añadimos pimienta y perejil.


Postre: Brochetas de Fresas con Chocolate a la menta y Canela
Tableta de chocolate con al menos 70% de cacao
Fresas grandes
Menta fresca
Canela en polvo
Palitos de brocheta

Preparación:
Fundir el chocolate y añadirle las hojas de menta  picada para después espolvorear una cucharadita pequeña de canela y remover.
Cortar las fresas por la mitad a lo ancho, pincharlas en las brochetas mojar las puntas en el chocolate fundido. Para terminar espolvoreamos con un poco de canela. Si queremos que el chocolate quede crujiente dejaremos enfriar en la nevera.


Esto es sólo una idea anímate y crea tu propio menú eligiendo las recetas con tus ingredientes favoritos, inspirándote con los alimentos afrodisiaca que te permitirán estimular tus sentidos y disfrutarás de una agradable velada. No te preocupes de las calorías que puedas ingerir porque lo importante es quemarlas después de la cena, cada uno de la manera que mejor prefiera.  


Temas relacionados:

Viagra de frutos secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario