JUGUETES ERÓTICOS: TEMA DE LA SEMANA

Hola y bienvenidos de nuevo, en esta ocasión vamos a hablar de un tema que creo muy interesante de tratar, sobre todo para eliminar las ideas erróneas que puedan existir o que se tienen concebidas, hablamos de los juguetes sexuales. Sabremos a qué nos referimos cuando hablamos de juguetes sexuales, veremos cuál es su origen, qué aportan a nuestra vida sexual y por qué hay personas que aún no los usan. Como siempre espero que os guste y sea de vuestro interés.





Para empezar hay que dejar claro que no solo son los dildos o vibradores, cuando hablamos de juguetes sexuales nos referimos a aceites y cremas con agradables aromas, polvos con efecto afrodisiaco, pintura de chocolate para pintar el cuerpo, huevos masturbadores, mobiliario erótico... Es decir, los juguetes sexuales son todos aquellos objetos que usamos de forma individual o en pareja para sentir placer y añadir un toque de diversión a nuestra sexualidad, además también son un complemento y una buena elección para aumentar el placer en nuestras relaciones. 


¿Cuándo aparecen los juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales no son ninguna primicia, ya que los egipcios, griegos  y romanos ya los utilizaban, desde la antigüedad se hacían figuras de cera que imitaban el pene, las mujeres griegas usaban los olisbos, penes fabricados con madera y lubricados con aceite de oliva, mientras que en oriente medio los fabricaban con boñiga de caballo cubierta con resina. Pero no penséis que sólo las féminas hacían uso de estos artilugios, los hombres se ataban con seda la base del pene para mantener durante más tiempo la erección, la misma función que cumplen los anillos estranguladores en nuestros días.




Pero… ¿por qué hay personas que aún no los usan?

Existen muchos mitos en torno a la juguetería erótica, lo que impide que sean aceptados socialmente y que muchas personas consideren que no es bueno usarlos, de modo que las principales razones o creencias por las que muchas personas no usan estos artículos son porque piensan que:

1.- Los juguetes sexuales son para usar a solas y si tienes pareja no los necesitas,

Pero en realidad los juguetes sexuales no sólo tienen que ser disfrutados en pareja, ya que en solitario también ayudan a conocer mejor tu cuerpo, tus puntos menos sensibles y tus zonas erógenas además existen una gran variedad de artículos cuya finalidad es enriquecer tu vida de pareja, sin necesidad de recurrir a un dildo,  aportándote ideas que pueden hacer de tu vida sexual una sorpresa diaria.


2.- Los juguetes eróticos los usan las personas que tienen problemas sexuales.

Esta tipo de pensamientos hace creer que las personas perturbadas o las adictas al sexo son las que hacen uso de estos juguetes, algo que es totalmente incierto, introducir estos artículos en tu vida es señal de salud sexual porque te lleva a descubrir sensaciones más allá de la relación típica y coital. 


3.- Si necesitas usar juguetes sexuales es que falla algo en la pareja.

El juguete sexual no es un sustituto de la pareja sino un complemento que ayuda a crecer como pareja, es una opción más. Nunca un vibrador podrá sustituir a una persona porque nunca aportará ningún componente emocional a la relación, no te puede mirar a los ojos, no puede susurrarte al oído. Ayudarán a intensificar el placer y aumentará la complicidad en la pareja, pero nunca será un sustituto.




Qué nos aportan los juguetes sexuales?

Hay muchos elementos que podemos usar para aumentar el placer o la diversión en el sexo, aunque los juguetes eróticos representan sin duda un complemento ideal para luchar contra uno de los mayores enemigos del deseo sexual, la monotonía. Las ventajas de utilizar los juguetes eróticos son múltiples, como comunicación, complicidad, confianza, creatividad, excitación, ruptura de la rutina, y permite explorar zonas nuevas del cuerpo.

Comunicación: estos juguetes te permiten aumentar la comunicación porque da pie a comentar todo lo que sentís y descubrís con estos artículos y con ello os conoceréis mejor a vosotros mismos y también a vuestra pareja.


Complicidad: ambos miembros de la pareja forman un equipo cuyo objetivo es alcanzar el placer y esto es algo que les une más.

Confianza: el uso de estos juguetes aumenta la confianza porque ayudan a que haya una mayor comunicación en la pareja, juntos descubren nuevas fuentes de placer que les llevan a conocer y compartir las zonas erógenas de su cuerpo.

Creatividad: es fundamental en una relación para no caer en la rutina y en los juguetes eróticos encontramos una amplia variedad de elementos creativos.

Aumenta la excitación: el morbo que crean por saber que es algo que te ayudará a alcanzar el climax de una manera diferente y ver cómo tu pareja disfruta con estos juguetes hace que los niveles de excitación suban.

Rompe con la rutina: introducir elementos nuevos en nuestra relación da un toque diferente y crea mucha expectación ante las  nuevas sensaciones que vamos a experimentar.

Permite explorar otras zonas erógenas: gracias a los aceites, polvos o pinturas corporales podemos descubrir nuevas zonas erógenas en nuestro cuerpo estimulamos nuevas partes en nuestra anatomía y descubrimos nuevas sensaciones más allá de los genitales. 


En definitiva con los juguetes eróticos vivimos la sexualidad de manera más amplia.

Por último deciros que cuando decidas utilizar juguetes eróticos es importante que sepas que no hay uno mejor que otro, todo depende de tus gustos y necesidades, así que busca aquel que mejor se adapte a tus exigencias y recuerda que el sexo debe ser una experiencia divertida en beneficio de sus participantes.



Tema relacionado:
Tema de la semana: El deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario